Panasonic ha variado su estrategia empresarial y se ha decidido a realzar su valor de marca en todo el mundo.
Por ello, la empresa integrará sus tres divisiones, Matsushita, National y Panasonic bajo el mismo nombre y la misma identidad corporativa.
La operación, que culminará con el cambio total de National en 2010, servirá para agrupar los logros de los tres nombres y desarrollar una cultura empresarial global, que precisamente, Matsushita se ha encargado de poner en práctica. Así, fue la encargada de inventar el concepto de “Panasonic: Ideas for life” en 2003.
El grupo japonés de productos electrónicos Matsushita Electric Industrial se creó en 1918, adoptando el nombre del fundador de la empresa y existiendo con esta denominación desde 1935, tras haber sido Matsushita Electric Houserwares Manufacturing, de 1918 a 1929 y Matshushita Electric Manufacturing Works, hasta 1935.
Finalmente parece que la medida aprobada el 1 de junio y que entra en vigor hoy mismo hará que esta denominación desaparezca y la división quede rebautizada con aquella marca que apareció en 1995 como denominación para vender sus productos al extranjero: Panasonic.
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